lunes, 20 de mayo de 2013

Buenos modales

10 de Mayo 2013

Si buscamos ventajas en el uso de las TIC en el aula encontramos muchísimas pero, sin duda, una de las más destacadas es su uso transversal y dinámico, absolutamente polivalente en cualquier materia que queramos trabajar. Hoy, por sugerencia del tutor (interesante y necesaria en la educación de nuestros hijos) trabajaremos en equipo los buenos modales.

La idea era encontrar una app que nos permitiera capturar fotografías de nosotros mismos en situaciones cotidianas y que nos dejase añadir bocadillos con las frases que fueran oportunas. Ballon stickies no puede ser más idónea para la actividad que nos proponemos para hoy. Resulta ser una aplicación absolutamente intuitiva cuya usabilidad la hace altamente adecuada para usar con iPad en una clase de segundo de primaria (niños 7-8 años). Muy atractiva, además, por la gran posibilidad de colores, formas y posibilidades que la convierten en una app divertidísima para los más pequeños que ensayan sus habilidades comunicativas y de expresión.



Como siempre , en las sesiones con iPad, estructuramos el tiempo en una parte de exposición de la actividad que juntos comentamos y aclaramos dudas para ponernos manos a la obra.  Una vez más los niños exteriorizan una gran motivación e ilusión y poco les cuesta ponerse a trabajar, lástima que estas sesiones siempre se acaben tan rápido.

No hay comentarios: